La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA, es la organización global de la prensa mundial. Su autoridad surge de su red global de más de 3,000 empresas editoras de periódicos y emprendedores tecnológicos, a la vez que su su legitimidad es resultado de las 80 asociaciones miembro representando a 18,000 publicaciones en 120 países.
Nuestra misión es defender y promover la libertad de prensa, facilitar la innovación y asistir a empresas editoras de noticias independientes a ser exitosas en su proceso de transformación, aumentar su negocio y realizar su papel crucial en las sociedades democráticas.
Desde su fundación en 1948, y a través de las décadas, WAN-IFRA siempre ha estado comprometido con la promoción de la cooperación internacional empresarial entre los editores; compartiendo buenas prácticas de los negocios y la tecnología; trabajando como un cuerpo comercial representativo para la elaboración y promoción de estándares de calidad en el flujo de trabajo y la cadena de valor del negocio; y tratando con autoridades públicas, instituciones y otros cuerpos comerciales para promover la libertad de prensa y abogar por la independencia de las organizaciones de prensa.
Hoy en día WAN-IFRA funciona como un centro de conocimiento y un recurso global de relevancia para editores, directores de tecnología, ejecutivos de medios digitales, asociaciones de prensa, proveedores de prensa y de servicios y centros educativos y de investigación, esto gracias a tres áreas principales: innovación y desarrollo de negocios, regulación y política global de medios y libertad de prensa.
Cada año, 9,000 ejecutivos de 3,500 organizaciones de prensa y tecnología y organismos comerciales usan los servicios de WAN-IFRA.
Qué hacemos
El crecimiento exponencial y la adopción de tecnologías de consumo crea nuevos patrones de consumo de noticias y fuerza a los editores a reaccionar y ajustar sus negocios rápidamente. WAN.IFRA apoya esta transformación a través de cuatro servicios principales:
Apoyar la innovación y el desarrollo de negocios. Con plataformas dedicadas y mercados como la Alianza Global por la
Innovación de los Medios (Global Alliance for Media Innovation), o nuestros servicios de consultoría y los programas de capacitación para miembros individuales de compañías.
Elaboramos recomendaciones críticas sobre estrategia de noticias,avisos sobre el mercado a través de publicaciones físicas y digitales como reportes especiales, White papers y fuentes online focalizadas.
Abogar por la libertad de prensa, temas relevantes de la política pública de medios que impactan en la independencia de la prensa, y la promoción de valores que contribuyan a un marco de gobernanza global del Internet que sea inclusivo, con presencia de múltiples agentes, efectivo, legítimo y cambiante.
Monitorear y compartir las mejores prácticas de la industria a través de una serie de eventos y foros. Celebramos la excelencia alrededor del globo y alentamos la creación de comunidad mediante la el apoyo a las plataformas correctas en los lugares correctos para la gente correcta. Esto gracias a cerca de 50 eventos anuales, desde talleres exclusivos a seminarios de interés o magnos eventos globales.
¿Con quién trabajamos?
WAN-IFRA representa y sirve a 18,000 publicaciones y a más de 3,000 empresas e instituciones (compañías editoras independientes, asociaciones nacionales de editores, proveedores técnicos, proveedores de servicios, instituciones educativas y de investigación) en más de 120 países. WAN-IFRA es una organización de servicios con múltiples agentes involucrados. Su trato con los miembros y usuarios refleja la diversidad de la industria y la variedad de disciplinas. Servimos a un grupo de ejecutivos de medios, emprendedores, líderes de opinión y activos, comprometidos, en rápido crecimiento y afluentes.